La pandemia provocó que “la niñez en orfandad aumente progresivamente", comentó la Seiinac
La organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (Seiinac) ubicó que en 37 de 84 municipios de esta entidad la pandemia sanitaria de covid-19 dejó a niños en estado de orfandad al perder a ambos padres.
De acuerdo con la organización, la pandemia provocó que “la niñez en orfandad aumente progresivamente; más de 5 mil personas en Hidalgo han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus, algunos de estos individuos eran padres, madres o cuidadores de 251 infantes y adolescentes”.
“En 37 de los 84 municipios que conforman Hidalgo hay al menos un menor de edad en situación de orfandad a raíz de la pandemia lo que significa que dicha situación está presente en 44 por ciento del territorio estatal”.
La organización advierte que no existen planes estratégicos para tratar las consecuencias económicas, escolares y familiares que desemboca la perdida de una madre, padre o cuidador a causa de contagio de covid19 para estos menores”
“Las autoridades no se encargan de asegurar que las niñas y niños, que lamentablemente quedan en esta situación, serán tomados en cuenta y recibirán el apoyo necesario para poder realizar el proceso de duelo y solventar económicamente todas sus necesidades".
Por esta situación los activistas requirieron a las autoridades atender estas situaciones y asegurar el bienestar de las infancias en situación de vulnerabilidad.
Información: Excélsior
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec