13/Mayo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Más de 55 mil docentes serán vacunados en Querétaro en Mayo

Redacción 2021-05-01 - 10:14:59

Dos semanas después de la aplicación de la vacuna, se podría dar el regreso a clases presenciales en el estado, es decir, para el mes de junio.

En Querétaro entre el 19 y 28 de mayo serán vacunados contra el Covid-19, 55 mil 247 docentes, personal administrativo y de apoyo de todos los niveles educativos de los sectores público y privado, con el desarrollo de Cansino.

Así lo refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, durante su conferencia.

Detalló que dos semanas después de la aplicación de la vacuna, se podría dar el regreso a clases presenciales en el estado, es decir, para el mes de junio.

“Solo se requiere una dosis, con una dosis se obtiene el efecto máximo esperado, que es una eficacia muy alta comparable a las demás vacunas”, indicó.

El funcionario federal precisó que este calendario fue decidido conforme al semáforo de riesgo epidemiológico registrado en las últimas tres semanas en las entidades, por lo que a Querétaro le corresponderá en el último bloque de vacunación.

Mientras que en otra conferencia de prensa, el secretario de Educación del estado, Carlos Arredondo Velázquez puntualizó que están considerados para esta campaña de inmunización 34 mil 851 docentes y 20 mil 396 trabajadores administrativos y de apoyo, de todas las escuelas en el estado.

Precisó que hay 3 mil 66 escuelas públicas de todos los niveles y mil 83 escuelas privadas de todos los niveles, las cuales fueron consideradas para esta etapa.

Puntualizó también que durante la próxima semana sostendrán reuniones con los directivos de las escuelas para revisar las listas y que este considerado todo el personal.

“Es muy importante que no se vaya a quedar nadie sin vacunar, les pido de la manera más importante que nuevamente revisemos los listados nominales”, dijo.

Información: Diario de Querétaro