29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide ASPABUAP no presionar a universidades públicas y apegarse al tope salarial

Samuel Vera Cortés 2021-05-01 - 15:43:36

El secretario de la ASPABUAP pidió que se evite presionar a las universidades con problemas financieros.

En el marco de la conmemoración del día del Trabajo, Jaime Mesa Mújica, secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, ASPABUAP, aseguró que todos los sindicatos están en lucha,para evitar el famoso tope salarial.

El secretario de la ASPABUAP pidió que se evite presionar a las universidades con problemas financieros, y con eso disminuyan sus condiciones laborales, “los exhorto a la lucha, a que, con nuestro trabajo, defendamos nuestro contrato colectivo de trabajo”.

En la Confederación de Trabajadores Universitarios, CONTU, aseveró el dirigente sindical académico que todos los sindicatos están en lucha, por eso, apuestan por la defensa de los derechos laborales.

Además, agregó que en la situación de crisis de salud que se vive por la pandemia, los sindicatos de las universidades autónomas, conmemoran todos en el trabajo por medio de las plataformas digitales, para evitar el riesgo de contagio.

El líder sindical hizo un llamado a los trabajadores universitarios, a mantener la lucha en unidad, en defensa de la universidad pública, y de los derechos laborales de los trabajadores universitarios del país.

"El día del trabajo le pertenece a los hombres y mujeres, que en su lucha han pagado altos costos. Una lucha reivindicativa, al recordar la existencia del contrato colectivo de trabajo, un instrumento que ha permitido la estabilidad laboral en una institución tan grandiosa como la BUAP", finalizó Mesa Mújica.