13/Mayo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Red Plural de Mujeres hace denuncia a tres candidatos a alcaldías en Puebla por Violencia de Género

Samuel Vera Cortés 2021-05-02 - 12:49:58

Socorro Quezada Tiempo, también integrante de la Red Plural de Mujeres, explicó que  hay dos casos más sobre Julio Lorenzini Rangel, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Desde la Red Plural de Mujeres, denunciaron a tres candidatos a presidentes municipales de Puebla, que de acuerdo a juicios, carpetas de investigaciones y hasta denuncias sobreselladas, cometieron violencia política de género de contra de empleadas y regidoras de diferentes gobiernos, denunció Georgina Carcaño Jiménez, integrante de la Red.

El primer denunciado,  fue Pascual Morales Martínez, candidato a presidente municipal de Francisco Z Mena, con juicio SCM-JDC 012-2020.

Además, la Red reveló que tienen el seguimiento en contra de Inés Saturnino López Ponce, posible candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, por los partidos Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración, aunque todavía no hay registro, por violencia económica de género.

El tercero de la lista, es Víctor Iglesias Parra, candidato a presidente municipal de Zautla, por Morena y Partido Verde, acusado de violencia política de género, herramienta que se sobreselló.

Socorro Quezada Tiempo, también integrante de la Red Plural de Mujeres, explicó que  hay dos casos más sobre Julio Lorenzini Rangel, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y Édgar Salomón Escorza, candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan, de los que no tienen las carpetas de investigación.

El llamado es para el Instituto Electoral del Estado (IEE), para que haga honor al pacto firmado con los partidos políticos hace unos días, pero también que inicié la revocación de de las candidaturas con evidentes muestras de violencia política de género.