12/Mayo/2021 P A CDMX: 8° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Magisterio poblano no obedecerá líneas políticas próxima elección: CNTE

Samuel Vera Cortés 2021-05-02 - 14:03:01

Durán Martínez, dijo que ya no ve al magisterio agrupado en torno a algún candidato, sobre todo, por las imposiciones antidemocráticas que operaron en muchos lados, todos los partidos.

El magisterio poblano no obedecerá líneas políticas de las dirigencias formales y va a ejercer su pleno derecho político al votar por los candidatos que más tengan sus simpatías o incluso tendrán el derecho de abstenerse de votar, dijo el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, Juan Durán Martínez.

Sin embargo, dijo que hay otra parte del magisterio que obedece la línea política de la dirigencia sindical y va a votar por quienes se les indique, “percibo que la mayoría del magisterio no se dejará imponer líneas políticas y como producto de su decisión personal, va ejercer su voto de manera libre y de acuerdo a sus convicciones”.

Durán Martínez, dijo que ya no ve al magisterio agrupado en torno a algún candidato, sobre todo, por las imposiciones antidemocráticas que operaron en muchos lados, todos los partidos.

Admitió que es muy posible que haya negociaciones entre las dirigencias y algunos partidos, pero no tenemos pruebas, pero el magisterio poblano aún tiene preferencias por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero también juzga los errores y actúa: “es posible que el magisterio se incline aún por este proyecto y rechace otros”.

Lo que sí prevé, es que en varias regiones intentarán mover las estructuras formales, “pero creo que el magisterio no se dejará intimidar, pero además si es que existe presión esta será mucho más discreta y refinada, comparada con la que de manera descarada ejerció el morenovallismo en contra del magisterio”.

En concreto, señaló el representante de la CNTE, en Puebla, no veo una ola de presión contra el magisterio, si es que la hay por lo que podrán votar sin mayores presiones y amenazas.