12/Mayo/2021 P A CDMX: 10° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Facilita Florida vacunas contra Covid-19 sin prueba de residencia

Redacción 2021-05-03 - 07:54:24

El Departamento de Salud de Florida se abre la puerta a la inmunización de personas indocumentadas y se facilita el llamado “turismo de vacunas”.

Desde el 30 de abril, las personas pueden vacunarse contra la COVID-19 en Florida sin prueba de residencia.

Con este anuncio del Departamento de Salud de Florida se abre la puerta a la inmunización de personas indocumentadas y se facilita el llamado “turismo de vacunas”.

Florida impuso en enero una prueba de residencia como requisito para recibir el biológico debido a la llegada de turistas que buscaban inmunizarse en medio de la escasez de dosis.

De acuerdo con un reporte de AFP, la medida había afectado a trabajadores indocumentados, que muchas veces no tienen licencia de conducir, contratos o facturas a su nombre, por lo que legisladores y activistas habían pedido al gobernador Ron DeSantis que eliminara ese requisito.

Ahora que más de seis millones de personas se vacunaron en Florida y la demanda es mucho menor, el Departamento de Salud revirtió la decisión tomada en enero.

La vacuna estará disponible para “el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado”, informó el 29 de abril el Departamento de Salud de Florida, encabezado por Scott Rivkees.

Lo anterior permitirá a las personas sin papeles acceder a la vacuna con solo indicar verbalmente que viven en el estado o que proveen un servicio.

El nuevo sistema busca facilitar la vacunación de los inmigrantes indocumentados y jornaleros, según Samantha Bequer, una portavoz del Departamento del Manejo de Emergencia (DEM).

“Esta es una victoria para todos los que llaman hogar a nuestra comunidad. Eliminar las barreras que impiden que las personas accedan a la vacuna debe seguir siendo una de las principales prioridades de los gobiernos en todos los niveles”, expresó el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Información: El Financiero