19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizan miembros de la UAEMex colecta de víveres para ayudar a maestra violentada

Redacción 2021-05-03 - 08:39:24

La Prepa No. 5 ubicada en Toluca fue sede de la colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para la profesora de inglés.

Miembros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) realizaron una colecta de víveres para ayudar a la maestra que fue violentada por su esposo durante una clase en línea.

La Prepa No. 5 ubicada en Toluca, Estado de México, fue sede de la colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para la profesora de inglés.

María Fernanda Tacuba, organizadora de la colecta, detalló que iniciativa surgió después de que un compañero se comunicara con la maestra y esta expresara que sí necesitaba ayuda.

“Ella nos pidió discreción, no nos solicitó ayuda económica, pero decidimos actuar de esta manera”, dijo Adrián Antonio Flores, exalumno de la UAEMex.

El joven aseguró que la maestra es una inspiración y recordó que “siempre nos tendió la mano cuando necesitamos ayuda”.

A la colecta de víveres llegaron alumnos de otras escuelas, maestros, directivos, exalumnos y miembros de la comunidad de la UAEMex, y ante la gran convocatoria podrían hacer un nuevo evento.

Además de alimentos y artículos de higiene personal se colocó un buzón para que quien así lo quisiera pudiera dejar un mensaje de apoyo a la docente.

La docente de inglés fue víctima de violencia doméstica mientras impartía una clase virtual, momento que se compartió ampliamente en redes sociales.

Derivado de la presión mediática el Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana informó que dio seguimiento a lo ocurrido y contactó a la mujer para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física, moral y que determine si llevará a cabo acciones legales.

“La docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, apuntó por medio de un comunicado.

Información: López-Dóriga