24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Diócesis de Querétaro tiene derecho a realizar encuentros con candidatos: Lara Becerril

Redacción 2021-05-03 - 08:46:02

Lara Becerril argumentó que dicho encuentro lo organizan los laicos y no la jerarquía de la iglesia, además de que, se invitará a todos y asistirá quien guste.

La Diócesis de Querétaro tiene derecho a realizar encuentros con los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Querétaro, defendió el vicario general Martín Lara Becerril, quien aseguró que dicho evento no tendrá tintes religiosos, aunque confirmó que se abordará la defensa de la vida.

"La iglesia católica está constituida como una asociación religiosa, legítimamente reconocida. Tenemos nuestros derechos y nuestros deberes. Como asociación religiosa, también tenemos derecho", dijo.

Lara Becerril argumentó que dicho encuentro lo organizan los laicos y no la jerarquía de la iglesia, además de que, se invitará a todos y asistirá quien guste.

En tanto, y luego de realizarse el primer debate entre los candidatos a la gubernatura, Lara Becerril consideró que esto fue una “apuesta en común” sobre las diferentes problemáticas del estado, pero no un debate.

Además, afirmó que los diferentes encuentros y debates que sostendrán los candidatos, ayudan a tener un voto “razonado”, y ese primer ejercicio servirá para tener una directriz sobre el encuentro que sostendrán los laicos con los candidatos por parte de la Diócesis.

“Da luces a la sociedad para que, nosotros vayamos a lo largo de este periodo de campañas, que vayamos nosotros madurando nuestro voto”, enfatizó.

Por último, acotó que, en el encuentro que sostendrán con los candidatos, se buscará que las políticas estén encaminadas al bien común, a favor de la paz, para formar una sociedad unida y con respeto a la dignidad de la persona. “Dentro de la dignidad de la persona humana, está la defensa de la vida”, puntualizó.

Información: Diario de Querétaro