03/Julio/2025 P A CDMX: 18° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Da Barbosa su respaldo, reconocimiento y respeto al órgano electoral en arranque de campañas locales

Samuel Vera Cortés 2021-05-03 - 10:18:47

El mandatario poblano aseguró que nadie va a permitir otra circunstancia despegada a la ley.

En la víspera del arranque de las campañas electorales en el estado, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, externó su respaldo a los órganos electorales: “mi respeto y reconocimiento como órganos autónomos, que las cosas caminen bien, pero apegadas a la ley”.

El mandatario poblano aseguró que nadie va a permitir otra circunstancia despegada a la ley, ya que se conducen en apego a la legalidad, aunque el estado de Puebla viene de un trauma en el 2018, donde desde el Instituto Electoral del Estado (IEE) se fraguó un fraude fenomenal.

Además, mencionó que fue un fraude nunca visto, por eso, aseveró que ahora todos esperan que este proceso electoral local sea ejemplar, en que los órganos electorales locales funcionen de manera autónoma, apegada a la ley, a los principios rectores en materia electoral.

Por eso, el gobernador espera que los integrantes del IEE se conduzcan de manera honrada y honesta, apegada a la ley y a los principios de la materia electoral: “es la aspiración que todos tenemos, nadie va a permitir otra cosa ni ningún desvió”.

También, el ejecutivo estatal recordó que los órganos electorales en materia electoral son autónomos, ya que esa es su connotación constitucional y así se reconocen, como órganos autónomos: “emitimos nuestro respeto sobre ellos”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que del proceso electoral local de Puebla, hasta hoy, en su opinión, espera que no tengan ninguna presión de nadie y menos de órdenes de gobierno.