25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Los niños no estarán vacunados para agosto, mes del regreso a clases: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-05-03 - 10:39:05

El mandatario aseveró que antes del regreso a clases se tiene que resolver los retrasos.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que ya se trazó la ruta propia para arrancar clases presenciales en el mes de agosto, porque para cuando regresen a clases los niños, todavía no van a estar vacunados, pero habrá previamente 5 etapas de trabajo.

Además, el mandatario aseveró que antes del regreso a clases se tiene que resolver los retrasos, en lo que ya se trabaja: “ya hay todo un recorrido en el estado sobre llevar a cabo obras de adaptación para estas circunstancias en las escuelas”.

En el padrón que tienen, el mandatario poblano aseveró que existen 15 mil escuelas, además de un censo completo de 156 mil maestros.

Por eso, el gobernador agregó que todos los docentes tendrán que ser vacunados en todos los niveles educativos en el estado, desde escuelas particulares y oficiales.

Para finalizar, Barbosa Huerta reveló que hay un paquete y la implementación de cursos a maestros sobre esta nueva circunstancia del regreso a clases de manera presencial: “es lo que se tiene que hacer con circunstancias no resueltas”.