13/Mayo/2021 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Expolicías federales se manifiestan en Zócalo de la CDMX pidiendo condonación de deuda de Fovissste

Redacción 2021-05-04 - 08:40:14

Los expolicías federales mencionan que al no tener el mismo sueldo de antes se han atrasado con los pagos al Fovissste.

La mañana del pasado lunes, un grupo de expolicías federales y sus familias acudieron al Zócalo de Ciudad de México para manifestarse.

Exigen al Gobierno Federal condonar la deuda que tienen correspondiente a vivienda adquirida durante sus funciones. Mencionan que al no tener el mismo sueldo de antes se han atrasado con los pagos al Fovissste.

“Venimos las familias y excompañeros de la Policía Federal, somos afectados por los altos intereses y el lucro que están haciendo con los créditos de Fovissste. Estamos hablando de más de 10 mil créditos la mayoría en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Exigimos una condonación total del crédito de Fovissste ya que el Gobierno Federal le dio el beneficio a otra dependencia qué se extinguió hace algunos años. Son créditos de usura son impagables, hay gente que tiene pagando 10 años y no ha disminuido nada”, compartió Filiberto Tapia, explica federal.

Los manifestantes y sus familias desplegaron mantas y pancartas frente a la puerta principal de Palacio Nacional, pero no fueron atendidos.

Caminaron hacia la Avenida José María Pino Suárez buscando alguna avenida para realizar su protesta.

Información: Excélsior