28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reportan en Ecatepec fallas en distribución de leche Liconsa

Redacción 2021-05-04 - 09:37:52

Desde temprano cientos de vecinos de Ecatepec se encontraron con las cortinas abajo.

Cientos de familias de Ecatepec se quedaron sin recibir su dotación de leche, luego de que las lecherías amanecieron cerradas, algunas con letreros de que no había servicio por fallas en la distribución.

Desde temprano cientos de vecinos de Ecatepec entre ellos Alberto Hernández, se encontraron con las cortinas abajo; otras aunque abiertas, no contaban con el lácteo y sus encargadas sólo señalaban que no habían llegado las bolsas por problemas con los distribuidores, algunos de los cuales les habían comentado que no les estaban pagando.

“Yo quisiera que me dieran respuesta porque nosotros necesitamos de la leche tengo nietos y yo ya soy una persona de edad que necesito de la leche y quisiera saber porque no tenemos el servicio”, apuntó Alberto Hernández

“Es muy triste que no le den el alimento básico para nuestros niños nuestros nietos, los adultos mayores también están preocupados porque ni modo que tomarse un vaso de té en las mañanas, eso no es alimento y el vaso de leche tiene sustancias que necesita el cuerpo y el descuido que le están dando es un crimen”, apuntó Agustin Rebollo.

Esta situación ha provocado molestia entre los vecinos quienes aseguran requieren del lácteo, pues comprar leche comercial tiene un costo de 25 pesos.“Necesito la leche porque tomo muchos medicamentos, me fortalece esto el estómago, ya mi estómago ya esta muy dañado, me urge la leche. Nos hemos estado haciendo la pregunta de porque hay desabasto y ya nos enteramos que es por los camiones”, apuntó Ana. 

Aunque en algunos lugares hay números telefónicos para que puedan indicarles cuando se restablecerá el servicio, nadie los contesta

“No nos han dado ninguna respuesta por más llamadas que hemos hecho si quieran el motivo ya uno lo entiende, pero si no nos dicen nada, sale peor porque no hay respuesta por parte de ellos, debería de ser la respuesta inmediata cual entregar la leche”, añadió Juan Bautista.

Hasta el momento se desconoce cuándo se normalizará el servicio en las 104 lecherías Liconsa que hay en el municipio y se estima atienda a más de 112 mil familias.

Información: Excélsior