El gobernador de puebla aseguró que harán una revisión de los puentes atirantados realizados en la zona metropolitana de la ciudad.
Tras el derrumbe en la línea 12 del metro en la CDMX, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que harán una revisión de los puentes atirantados realizados en la zona metropolitana de la ciudad, ya que tienen dictámenes que no son puentes reales.
Prueba de ello, señalo el mandatairo, es que ya hay 21 denuncias penales sobre los puentes atirantado: "unas, por ser de recursos federal las tiene la Fiscalía General de la República; y otras de recurso estatal, las tiene la Fiscalía General del Estado".
Por eso, el ejecutivo estatal aseveró que el impacto de lo que pasó en CDMX, obliga a revisar la estructura de todos los puentes atirantados en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.
El gobernador aseguró que contratarán con peritos para revisar las estructuras de los puentes construidos: "fueron instrumento de fraude, de robo y de corrupción, hay varios angelitos de esos que se dicen perseguidos políticos”.
Esa medida de revisión, agregó, se decidió anoche después de lo ocurrido en el metro de la CDMX, por lo que conformarán una comisión, aunque ya tienen dictámenes del Colegio de Ingenieros, sobre los puentes atirantados.
Para finalizarm Barbosa Huerta, dijo que esos informes hablan de la falsedad que hay para muchos puentes, que no son tirantes reales y están atornillados: "no son tirantes estructurales que sostengan al puente, sino que son adornos son dos letras MV”.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios