12/Mayo/2021 P A CDMX: 8° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Envía Miguel Barbosa condolencias y solidaridad a familiares de fallecidos en accidente de Línea 12 del metro

Samuel Vera Cortés 2021-05-04 - 10:33:05

El mandatario dijo que la falla se observa que es producto de errores.

Al ofrecer su solidaridad al pueblo de la CDMX y sus condolencias a las familias de los muertos y los heridos, por el derrumbe de la línea 12 del metro, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que la falla se observa que es producto de errores.

Además, el mandatario señaló que existen evidentes omisiones graves en la planeación del proyecto en general de esa parte de la línea 12, el diseño del proyecto, la construcción del mismo y el mantenimiento.

El ejecutivo estatal aseguró que ante eso, lo que va a ocurrir es la investigación, la determinación de responsabilidades y la aplicación de las mismas: “estoy seguro que así va a ocurrir, estoy seguro que la jefa de gobierno llevará acabo este conjunto de cosas para informar lo ocurrido”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que encuentra el compromiso de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para transparentar lo que haya detrás de los hechos y de lo lamentable que significa: "cada muerto es irreparable y cada lesionado también lo es. Nuestra solidaridad con los agraviados en la CDMX”.