20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ayuntamiento permite que oficinas de mercado sean también de delincuentes: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-05-04 - 10:55:51

El mandatario recordó que eso lo han aclarado todo este tiempo: “hemos limpiado varios mercados por el regreso de la delincuencia a esos espacios".

"En los mercados de la ciudad y del resto del estado, se mantiene una permanente lucha para impedir que se mantengan ocupado por la delincuencia, y es que en la capital el ayuntamiento ha permitido que las oficinas de los mercados sean oficinas de la delincuencia”, puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

El mandatario recordó que eso lo han aclarado todo este tiempo: “hemos limpiado varios mercados por el regreso de la delincuencia a esos espacios, porque ahí se han alojado espacios controlados por bandas criminales".

A pesar que se han llevado a cabo muchas detenciones importantes, el ejecutivo estatal aseveró que cuando se dan cuenta ya tienen a los delincuentes en la calle, por razones sujetas a la interpretación de la realidad.

De esa forma, Miguel Barbosa dijo que se dejan libre a delincuentes gravísimos, por eso, decidió que lo va a denunciar públicamente: “no tengo de otra, porque pasa por las reglas del proceso penal acusatorio y no seré gobernador que esté callado”.