29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Balnearios de Ixmiquilpan registran un repunte del 20 por ciento

Redacción 2021-05-04 - 11:19:11

La mejoría fue notoria desde el periodo vacacional de Semana Santa.

Tras el retiro de la restricción del Hoy No circula Sanitario, la afluencia a los balnearios de Ixmiquilpan registró un repunte de 20 por ciento, señaló en entrevista para El Sol de Hidalgo, Eugenio Cruz García, representante del gremio en esa región.

De acuerdo con el dirigente, la mejoría fue notoria desde el periodo vacacional de Semana Santa, cuando los establecimientos del sector estuvieron al 10 por ciento de su capacidad y hasta 15 por ciento, “en el caso de los que les fue muy bien”.

No obstante, los fines de semana siguientes al retiro de las restricciones a la circulación vehicular la mejoría fue mucho más notoria. En este contexto, reconoció a las autoridades estatales por escuchar al sector empresarial que desde hace varios meses pedía la suspensión de la medida.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos las pérdidas provocadas por la pandemia a estos establecimientos son incalculables y cuantiosas debido a que durante el periodo más álgido de la contingencia tuvieron que cerrar por completo.

“No tenemos una cifra exacta porque en realidad es mucha gente la que se beneficia de esta actividad debido a las actividades relacionadas”, dijo.

A fin de atraer a un mayor número de visitantes, estos centros de esparcimiento ofrecen promociones de hasta 50 por ciento en las entradas entre semana.

Cruz García aseguró que este los balnearios son espacios que cumplen con todas las medidas sanitarias requeridas para evitar los contagios de Covid-19, entre ellas que el ingreso de bañistas aún está limitado al 30 por ciento.

Información: El Sol de Hidalgo