19/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Anuncian Liga MX y Mikel Arriola regreso de la e-Liga MX

Redacción 2021-05-05 - 07:50:16

 A diferencia de la edición anterior, en esta se contará con la participación de Gamers profesionales.

Mikel Arriola y la Liga MX han dado a conocer de manera oficial el regreso de la e-Liga MX, torneo virtual que nació a raíz de la pandemia por el Covid-19 y que tuvo en los esmeraldas de León a su primer campeón a mediados del año pasado. A diferencia de la edición anterior, en esta se contará con la participación de Gamers profesionales; sin embargo, no se descarta la entrada de los futbolistas de las instituciones de primera división.

Contrario a lo que sucedió hace poco menos de un año, en esta edición la regla será la división de tres grupos con seis equipos en cada uno para la fase regular. Una vez terminara esta avanzarán los dos mejores de cada sector para, después, realizar un triangular entre los terceros mejores lugares para sumar a los últimos dos clubes a liguilla. Ya aquí, los ocho finalistas se enfrentarán desde la instancia de cuartos con duelos a ida y vuelta, teniendo la gran final entre el 29 y 30 de mayo.

“La eLIGA BBVA MX anunció el lanzamiento de la segunda edición anual del torneo virtual de fútbol en el que participarán los 18 Clubes de fútbol. Los equipos serán representados, de manera virtual, por los mejores jugadores mexicanos profesionales (un jugador titular y uno suplente por cada Club). El torneo tendrá como objetivo definir al “gamer” mexicano que obtendrá un cupo en los North America Playoffs junto a los mejores jugadores de la región, en su camino para llegar a la FIFAe World Cup 2021″, mencionó la Liga MX.

<ad><center> <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Comunicado?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Comunicado</a> <br><br>¡Vuelve la <a href="https://twitter.com/hashtag/eLIGAMX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#eLIGAMX</a>! ??????<br><br>Te contamos los detalles de la edición 2021 del torneo virtual en la que los 18 Clubes de la <a href="https://twitter.com/hashtag/LigaBBVAMX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LigaBBVAMX</a> estarán representados. <br><br>??<a href="https://t.co/ZdsQHlwNtT">https://t.co/ZdsQHlwNtT</a> <a href="https://t.co/yMvvBmgf44">pic.twitter.com/yMvvBmgf44</a></p>&mdash; Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) <a href="https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1389627309376917509?ref_src=twsrc%5Etfw">May 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>

Además de la satisfacción de poder disputar una Copa Mundial en el formato eSports, Mikel Arriola reveló que dicha iniciativa guarda relación con el éxito que significó la eLiga MX pasada en cuanto a niveles de rating y publicidad se refiere. Finalmente, el Presidente del organismo deportivo aseguró que este proyecto ayudará a fortalecer la era digital que el balompié tiene pensado en función de conectar con las audiencias más jóvenes en el país.

“En la LIGA BBVA MX estamos encantados de liderar este proyecto de eSports, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países y con el que retomamos la exitosa experiencia de eLIGA MX que se desarrolló en el 2020 ofreciendo nuevas experiencias a nuestra gran afición. Dicho torneo oficial nos permitirá fortalecer el proyecto digital de la Liga, conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes nuevas ventanas de comunicación, contenidos diferenciados y, en definitiva, empezar a consolidarnos como referentes de los eSports en México” detalló Mikel Arriola.

Detalles de la eLiga MX:

  • Del 4 al 30 de mayo participarán los 18 clubes de futbol a través de “gamers” profesionales.
  • Habrá dos jugadores mexicanos por equipo, uno titular y el otro suplente.
  • Se jugarán 62 partidos con reglas y un formato de videojuego desarrollado por proveedores de FIFA. El campeón competirá en los North America Playoffs, previos a FIFAe World Cup 2021.
  • Se llevará a cabo en PlayStation 4.

Información: Radio Fórmula