29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llama SEP a no reprobar a niños y niñas

Redacción 2021-05-05 - 08:02:11

Delfina Gómez reconoció que no todos tuvieron las mismas oportunidades de aprendizaje en medio de la pandemia

Con un llamado a los maestros a no reprobar a los niños y niñas tras reconocer que no todos tuvieron las mismas oportunidades de aprendizaje en medio de la pandemia por lo que sería injusto para ellos, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que después de 15 días de concluir con la vacunación contra covid-19 del personal educativo en cada entidad federativa se podrán reiniciar clases presenciales.

La titular de Educación aclaró que esto sucederá siempre y cuando las condiciones sanitarias en la entidad donde los trabajadores de la salud hayan sido inmunizados, lo permitan.

En este contexto la secretaria detalló que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país.

De gira por Nuevo León detalló que en esta entidad 128 mil docentes, así como personal administrativo y de apoyo del sector educativo han sido vacunados.

Gómez Álvarez destacó la urgencia del regreso a clases presenciales por la salud mental de niños y niñas en primer lugar y en segundo por cuestiones de aprendizaje.

Información: Excélsior