19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Diócesis de Querétaro decidirá el próximo mes si se realizará peregrinación al Tepeyac

Redacción 2021-05-06 - 09:06:56

Lara Becerril recordó que la peregrinación agrupa hasta 50 mil peregrinos.

El próximo mes de mayo, la Diócesis de Querétaro tendrá que definir si se realizará la tradicional peregrinación al Tepeyac, indicó el vicario Martín Lara Becerril, quien consideró que al congregar hasta 90 mil personas, aún hay un riesgo "grande" por la pandemia del Covid-19.

En entrevista, Lara Becerril recordó que la peregrinación agrupa hasta 50 mil peregrinos, más las personas que se encargan de organizar y asistir las necesidades de quienes participan en esta caminata; por lo que reiteró que existe un riesgo en movilizar a una cantidad tan grande de personas.

“Yo considero que todavía este año es bastante peligroso realizar la peregrinación por el grupo tan grande que se mueve”, dijo.

Lara Becerril reconoció que, el año pasado, solo se realizó una peregrinación virtual, por lo que ya existe la experiencia de celebrar estos eventos religiosos a través de las redes digitales.

Asimismo, reiteró que el problema no es la organización de este evento, sino cómo se encuentre la situación de la pandemia y el semáforo de riesgo epidemiológico, ya que, aunque estén “sanos” los peregrinos queretanos, hay posibilidades de contagio al pasar por otros municipios o si un peregrino resulta asintomático.

“En este próximo mes, yo creo que ahorita en mayo, ya tenemos que tomar una decisión ya clara acerca de la peregrinación”, reiteró.

Cabe recordar que, recientemente, se aprobó un decreto que considera a la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe y que se realiza en el mes de julio, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, al ser una tradición representativa de la comunidad queretana.

Información: Diario de Querétaro