28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mantiene gobierno del estado investigación contra Yamil G: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-05-06 - 11:28:18

El mandatario poblano aseveró que el gobierno poblano intervino: “no porque se lo pidieran, sino porque se les hizo una injusticia”.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que el gobierno del estado mantiene una investigación en contra de Yamil G., quien atropelló y mató al joven Juan Carlos Medel, que fue aprehendido y de inmediato liberado por intervención de su abogado.

Y aunque los familiares del joven afirman que no hay justicia para el profesionista, el mandatario poblano aseveró que el gobierno poblano intervino: “no porque se lo pidieran, sino porque se les hizo una injusticia”.

El gobernador agregó que en el proceso, un juez coludido con el abogado, revirtieron la orden de aprehensión, pero el abogado se evadió y andan en su búsqueda: “estamos interesados en que se resuelva”.

Cabe recordar, que ya detenido Yamil, el juez manipuló a los padres y aceptaron un acuerdo que resarcía la responsabilidad civil y sin darle ningún pago, aceptaron que se pusiera en libertad.

Para finalizar, Barbosa Huerta reconoció que el abogado del muchacho, engañó a sus clientes, a los papas del chico fallecido y ellos firmaron que están de acuerdo, sin embargo, la autoridad estatal mantiene el caso abierto para detener a Yamil.