19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Prohíben Diputados que animales sean usados para pruebas cosméticas

Redacción 2021-05-07 - 07:35:56

También hay una multa equivalente que va de 200 a dos mil veces el valor de la UMA.

La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Salud, que involucra el cuidado a los animales, ya que se busca prohibir pruebas cosméticas en ellos.

Actualmente, el dictamen se encuentra en el Senado y propone sancionar con dos siete años de prisión a quienes realicen pruebas en animales. También hay una multa equivalente que va de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (180 mil pesos) a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle testeo en conejos o ratones.

La reforma indica que no se puede fabricar, importar y comercializar productos cuando no sean libres de crueldad animal.

Se estableció un plazo de dos años a partir de la expedición de las disposiciones para que las marcas puedan preparar métodos alternativos de testeo.

Semanas previas a la aprobación es esta serie de cambios en la Ley General de Salud comenzó a circular el corto ‘Salven a Ralph’, la historia de un conejo blanco, cuyo objetivo es concientizar sobre el uso de animales en la industria de la belleza.

Información: El Financiero