20/Octubre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se compromete Luis Nava con estudiantes a apoyarlos con más educación y mejores oportunidades

Redacción 2021-05-07 - 09:01:08

El abanderado del PAN informó que se fortalecerán los apoyos de becas que actualmente se ofrecen.

El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se comprometió con jóvenes estudiantes y miembros de la comunidad académica, a apoyarlos con más educación y mejores oportunidades.

El abanderado del Partido Acción Nacional informó que se fortalecerán los apoyos de becas que actualmente se ofrecen y que se incorporará la beca al mérito académico para jóvenes que realizan estudios de posgrado.

“Vamos a garantizar a la comunidad académica apoyos con becas y aquí queremos instituir la beca al esfuerzo académico, aquellos jóvenes que quieran seguir estudiando un posgrado, tengan la posibilidad de contar con un apoyo”, dijo.

Luis Nava se comprometió a fortalecer los servicios de transporte escolar también para las escuelas particulares, el cual será sanitizado y seguro; además, se consolidará la estrategia del transporte universitario nocturno.

Impulsará el involucramiento de estudiantes directamente en un gabinete juvenil que tendrá consejos temáticos, y que se reunirán directamente con el gabinete municipal para tomar decisiones y articular esquemas de gobierno.

“La visión de los jóvenes y su involucramiento es fundamental para el desarrollo armónico de Querétaro", dijo el candidato al recordar también se propuesta del programa “De la escuela nadie se baja”, para evitar la deserción escolar.

Luis Nava se comprometió también a crear el Centro de la Innovación y la Creatividad, donde la juventud podrá aprender temas de programación, desarrollo de aplicaciones, robótica y desarrollo de proyectos.

“Queremos que el clúster de la tecnología e innovación en México tenga una sede y que esa sede sea Querétaro, que todos los jóvenes quieran venir”, dijo.

Propuso colocar Internet de alta velocidad en los espacios públicos, promover rutas peatonales de seguridad con botones de asistencia y cámaras de video vigilancia en los perímetros de las escuelas públicas y privadas de la capital y reiteró el compromiso de crear la Universidad de la Mujer.

Información: Diario de Querétaro