18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla rompe récord de dosis aplicadas de la vacuna contra Covid-19

Samuel Vera Cortés 2021-05-07 - 10:48:28

El funcionario de salud comentó que en el Hospital del Niño Poblano el servicio de auto aplicación por el Drive Thru, es exclusivo para personas con capacidades diferentes.

José Antonio Martínez, secretario de salud de Puebla, informó que en el área conurbada de la capital, se aplicaron a corte del día de ayer por la noche 43 mil 510 vacunas, de lo cual, es un máximo para el estado.

El funcionario de salud comentó que en el Hospital del Niño Poblano el servicio de auto aplicación por el Drive Thru, es exclusivo para personas dentro de los rangos de edad con capacidades diferentes, como personas que no se pueden movilizar por cualquier situación de enfermedad.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población que no pidan prestados o compren comprobantes domiciliarios si no viven allí; ya que el no querer esperar su turno para vacunarse, puede poner en riesgo a las personas de su familia o a las personas que dejen sin vacunar.

Por lo anterior, Antonio Martínez dijo que las personas que hayan comprado o pedido prestado comprobantes domiciliarios: “deben de esperar el tiempo recomendado porque es peligroso no hacerlo, ya que pueden presentar problemas circulatorios o trombosis, al colocarse la segunda dosis sin esperar el tiempo recomendado".