26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presenta Red Plural de Mujeres antiboletas de candidatos que cuentan con denuncias

Samuel Vera Cortés 2021-05-08 - 12:48:29

Observatoria Todas MX y la Red Plural de Mujeres, publicaron las fotos y nombres de los candidatos que cuentan con denuncias en el estado de Puebla y Veracruz.

Mediante sus redes sociales, Observatoria Todas MX y la Red Plural de Mujeres, publicaron las fotos y nombres de los candidatos que cuentan con denuncias en el estado de Puebla y Veracruz.

Entre los nombres que se pueden leer en las Antiboletas, se encuentra:

  • Arturo de Rosas Cuevas, Diputado Distrito XV Tecamachalco, en Puebla, por Morena y que es denunciado por posible Violencia Política de Género.
  • Carlos Peredo Grau, Alcalde de Teziutlán, en Puebla, que es candidato para repetir el cargo por Morena, y es acusado de posibles comentarios públicos machistas y misóginos, así como de una probable amedrentación de feministas.
  • Edgar Salomón Escorza, candidato a la presidencia de San Martín Texmelucan, en Puebla, por el Partido Acción Nacional (PAN) y quien es denunciado por posible violación y privación de la libertad.
  • Eduardo Alcántara Montiel, candidato a diputado local por la vía plurinominal en Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), y es denunciado por el posible delito de acoso sexual y amenazas.
  • Gustavo Marquez Aranda, servidor público del gobierno municipal de Tierra Blanca en Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), acusado por la posible amenaza y agresión verbal durante manifestación a compañeras; así como de probablemente de tomar fotos de menores de edad sin su consentimiento.
  • Julio César Lorenzini, candidato para la alcaldía de San Pedro Cholula en Puebla, por Morena, y quien es denunciado por la posible violación equiparada desde 2019.
  • Y por último, Saúl Huerta “C”, exdiputado federal del Distrito 11 de Puebla, por Morena, y quien es acusado por el posible abuso sexual e intento de violación a menor de edad.