25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Hombres de política poblana acuerdan tratos en bares y puteros: Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2021-05-09 - 13:29:06

Señaló que se puede documentar todos los escándalos entre los políticos.

Con muchas evidencias de los escándalos de abuso sexual, de intimidación a otras personas y de ataques violentos, muchos hombres en la vida política, se les acaba el pacto patriarcal y México no es la excepción, “Morena no es la excepción y van a caer en todos los partidos políticos”, dijo Socorro Quezada Tiempo, dirigente de la Red Plural de Mujeres.

Aseguró que la mayoría de los acuerdos políticos, independientemente de la pandemia, se dan en los: “bares y en los puteros, con unas prostitutas enfrente, hay toda una serie de estudios en que se demuestra lo que estoy diciendo y los hombres no me dejarán mentir”.

Señaló que se puede documentar todos los escándalos entre los políticos, así se hacen, donde van con prostitutas, hacen tocamientos, miradas lascivas, y con sus parejas en casa son altamente violentos y lo mismo con las personas que están a su alrededor.

Sin embargo, indicó que las situaciones están cambiando porque durante muchos años los hombres han detentado el poder en el planeta y en las sociedades occidentales, sobre todo, “pero hay sociedades donde las mujeres ejercen el liderazgo político, pero son contados los casos, pero en la mayor parte de las sociedades no lo hacen”.

La sociedad necesita cambios estructurales, señaló Quezada Tiempo, hoy se visibiliza la forma en que se comportan los hombres algo que no es privativo de Morena, hay una línea para visibilizarlos y son más torpes, “y ahí están los hechos, no se puede negar esa situación”.

Quezada Tiempo lamentó que los hombres han detentado el poder y ejercen violencia en sus hogares, con sus parejas, con sus hijas, con sus hijos. Y es la generalidad, apuntó la líder de la Red Plural de Mujeres, porque así se hacen los tratos, así se hacen los tratos entre los hombres, el llamado pacto patriarcal, y en la política, tanto en los negocios, así se hacen.

Las mujeres hacemos cambios sustanciales y culturales, tanto en la familia, en el hogar, en el espacio privado, en el espacio público, en las escuelas, en las iglesias, en todos lados, afirmó, las mujeres empujan los cambios, por eso, pasa lo que pasa ahora, “está golpeando a esos hombres, pedimos que se desenmascare a todos los hombres”.