24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Ni PANAL o RSP harán sombra en decisión electoral de maestros: CNTE

Samuel Vera Cortés 2021-05-09 - 14:56:48

El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, Juan Durán Martínez,  dijo que ni el PANAL ni RSP, se han quitado el estigma de la ex poderosa dirigente Elba Esther Gordillo Morales.

Ni el Partido Nueva Alianza (PANAL) ni Redes Sociales Progresistas (RSP), harán sombra en la decisión del magisterio al tomar su decisión al votar, dijo el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, Juan Durán Martínez, porque los opaca la imagen de Elba Esther Gordillo Morales.

Dijo que ni el PANAL ni RSP, se han quitado el estigma de la ex poderosa dirigente Elba Esther Gordillo Morales, aún cuando el PANAL ya no es de ella, pero señaló que el magisterio no olvida el uso que ella le dio y el que le dieron los nuevos dirigentes del SNTE.

Por eso, su percepción, es que el magisterio no apoya al PANAL, pero tampoco el magisterio, aunque pocos aceptan a RSP, por saber que es de Elba Esther Gordillo Morales.

Sin embargo, señaló que quizá alguna parte del electorado vote por RSP, pero no será votos del magisterio excepto unos cuantos docentes que aún mantienen acuerdos con Elba Ester, “pero RSP no tiene la simpatía del magisterio”.

Ya arrancado el proceso electoral rumbo al 6 de junio, refirió Juan Durán Martínez, los líderes magisteriales en Puebla juegan con los maestros y a cambio parece que pensaran cobrar el favor, “siempre ha sido asía apuestan por quien tiene el poder y luego cobran”.

Recordó que, en el proceso electoral del 2018, líderes y exlíderes denostaban a Morena y decían que, si ganaba, entonces México sería una nueva Venezuela, “eso dijeron los líderes de Puebla, ahora ya se les olvidó y le ven muchas virtudes en Morena”.