19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

No cambiará el decreto ante entrada de semáforo en color amarillo, solo habrá apertura para la industria en Puebla: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-05-10 - 10:53:10

Habrá un decreto para que la industria aumente su apertura a 70 por ciento

"El cambio del semáforo epidemiológico a amarillo en el estado, no cambiará el último decreto que finaliza hasta el último día de mayo", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien adelantó que todo se queda igual salvo la industria.

Reveló que exclusivamente habrá un decreto para que la industria aumente su apertura a 70 por ciento, todo lo demás queda igual a lo establecido en el decreto que está vigente hasta finales de mayo.

El mandatario estatal reveló que no es tiempo de hacer modificaciones ante un anuncio de un cambio de color: “vamos a esperar a que concluya el plazo de vigencia del actual decreto, que es hasta el último día de mayo, tenemos que consolidar las condiciones de estar en amarillo”.

Además, el gobernador comentó que no se puede cambiar ante un anuncio y después retroceder, por eso, ratificó que se deben mantener las condiciones que hay, las cuales, ya son muy flexibles, pero no se puede hacer más flexible por un cambio de color.

También, comentó que así como está el semáforo epidemiológico, es posible crear un nuevo decreto para adecuaciones por haber entrado a ese color epidemiológico de medición del semáforo, de hecho, aseveró que se preparó todo un texto muy bien hecho de la Secretaría de Gobernación y la dirección de Protección Civil.

Para finalizar, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la SEGOB en Puebla, confirmó que el reinició de actividades será gradual y responsable, con protocolos de trabajadores y con informe de resultados: “el riesgo persiste a pesar del color del semáforo epidemiológico”.