28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama Miguel Barbosa a respetar el acuerdo por la democracia

Samuel Vera Cortés 2021-05-10 - 11:40:34

El mandatario dijo que en la actualidad, creen en la democracia, no solo como régimen político, sino como forma de vida.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a respetar el acuerdo por la democracia, que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para no usar recurso público en las campañas.

“Lo digo con claridad, en otras campañas, el gobierno del estado estaba volcado en una campaña, había operación política en las secretarías, en las universidades, en los tecnológicos, en las escuelas, ahí había campaña operada por el gobierno, hoy no, porque somos nosotros gente que venimos de una formación política diferente”, aseveró el mandatario.

Por eso, el mandatario hizo un llamado a los equipos políticos a que no se metan en problemas, que respeten la ley: “a los partidos, coaliciones, candidatos, a que respeten la ley electoral, llamo a todos los gobiernos municipales a no usar recursos públicos en beneficio de ninguna campaña”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que en la actualidad, creen en la democracia, no solo como régimen político, sino como forma de vida: “no hay gobierno estatal volcado en una campaña y si llega a haber algún caso se sancionará, se determinará su veracidad y se sancionará”.