El edil afirmó que las corporaciones policiacas están para cuidarnos y no para excederse en el uso de la fuerza pública.
Tras el caso de brutalidad policial en que incurrieron policías de Pachuca, Hidalgo, durante la detención de un ciudadano, el presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, informó el cese de los elementos involucrados y el inicio de un proceso legal para el deslinde de responsabilidades.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el edil reconoció que “lo ocurrido ayer, durante la detención de un ciudadano en las calles de Pachuca, tiene un solo nombre: brutalidad policiaca, y eso es algo que no voy a tolerar en mi administración. Estoy tan indignado y decepcionado como todos ustedes”.
El edil afirmó que las corporaciones policiacas están para cuidarnos y no para excederse en el uso de la fuerza pública.
“En este sentido les informo que he ordenado la destitución inmediata de los policías que participaron en estos lamentables hechos y he pedido a los órganos de justicia que inicien una investigación para deslindar responsabilidades”, afirmó.
Dijo que “estas acciones no quedarán impunes y castigaremos con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Esto no quedara impune”.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum