17/Junio/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Policías de Pachuca son cesados tras incurrir en caso de brutalidad policial

Redacción 2021-05-11 - 08:28:23

El edil afirmó que las corporaciones policiacas están para cuidarnos y no para excederse en el uso de la fuerza pública.

Tras el caso de brutalidad policial en que incurrieron policías de Pachuca, Hidalgo, durante la detención de un ciudadano, el presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, informó el cese de los elementos involucrados y el inicio de un proceso legal para el deslinde de responsabilidades.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el edil reconoció que “lo ocurrido ayer, durante la detención de un ciudadano en las calles de Pachuca, tiene un solo nombre: brutalidad policiaca, y eso es algo que no voy a tolerar en mi administración. Estoy tan indignado y decepcionado como todos ustedes”.

El edil afirmó que las corporaciones policiacas están para cuidarnos y no para excederse en el uso de la fuerza pública.

“En este sentido les informo que he ordenado la destitución inmediata de los policías que participaron en estos lamentables hechos y he pedido a los órganos de justicia que inicien una investigación para deslindar responsabilidades”, afirmó.

Dijo que “estas acciones no quedarán impunes y castigaremos con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Esto no quedara impune”.

Información: Excélsior