23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Puntualiza IEEQ que bodegas electorales cuentan con las medidas necesarias de equipamiento y seguridad

Redacción 2021-05-11 - 08:43:53

Precisaron que las bodegas en las que se resguarda el material electoral se ajustan a los lineamientos en la materia emitidos por el INE

El Instituto Electoral del Estado (IEEQ) aseguró que las bodegas electorales de los 27 Consejos Distritales y Municipales cuentan con las medidas necesarias de equipamiento y seguridad, para resguardar la documentación y el material del Proceso Electoral Local.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del instituto se presentó el ‘Informe final de la verificación de las condiciones de equipamiento de las bodegas electorales de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro’.

Precisaron que las bodegas en las que se resguarda el material electoral se ajustan a los lineamientos en la materia emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, en el consejo general del IEEQ también aprobó la entrega-recepción y mecanismos para garantizar la confidencialidad de las listas nominales que serán entregadas al partido político local y a las candidaturas independientes para su utilización en la jornada electoral del 6 de junio.

Cabe señalar que fue la semana pasada cuando el INE informó que llegaron las boletas para las elecciones de diputados federales, los cuales fueron distribuidos en los cinco distritos.

Información: Diario de Querétaro