23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cristopher Damian

Un error y falta de previsión la vacunación de ayer en XXV Zona Militar, puntualiza Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-05-12 - 11:14:03

El mandatario poblano aseveró que las consecuencias se vieron: “muy temprano tuve conocimiento, y pedí a la Secretaría de Movilidad que mandara camiones"

Ante el desorden generado por la aglomeración de personas mayores de 60 años que acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en la XXV Zona Militar, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, lamentó no haber previsto que el acceso era inapropiado para mayores de 60 años y avanzada edad.

El mandatario poblano aseveró que las consecuencias se vieron: “muy temprano tuve conocimiento, y pedí a la Secretaría de Movilidad que mandara camiones para acceder a esa rampa de 500 metros, pero había personas que no pudieron subir ni a los camiones”.

Reconoció que fue falta de previsión, donde la SEDENA tiene un papel importante en la vacunación porque distribuyen los biológicos: “tienen opinión fuerte en la estrategia”.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que fue un error, pero eso se corrige, “hay un acuerdo unánime de la SEDENA y de brigada Correcaminos, con coordinación interinstitucional, estamos pendientes de cualquier otro problema, está fluyendo y lo de ayer fue lamentable”.