20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Rescatan en alcaldía Benito Juárez a adulta mayor y un perrito

Redacción 2021-05-13 - 07:24:24

Un hombre de 45 años de edad quien se identificó como su sobrino, y quien estaría a cargo del cuidado de la mujer, fue presentado ante el Ministerio Público.

Una adulta mayor fue rescatada de un cuarto de azotea en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, también se halló a un perrito.

Un hombre de 45 años de edad quien se identificó como su sobrino, y quien estaría a cargo del cuidado de la mujer, fue presentado ante el Ministerio Público.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a la mujer de 86 años de un estado de abandono, quien se hallaba encerrada en condiciones insalubres y quien a aparecer llevaba varios días sin ingerir alimentos.

De acuerdo con la dependencia, una mujer de 29 años solicitó apoyo pues denuncia que tenían a una adulta mayor encerrada en condiciones deplorables, además hacía mucho tiempo que dejó de ver a familiares que la visitaban.

Con autorización de vecinos, los policías ingresaron al domicilio de la mujer de 86 años a quien encontraron descuidada y en condiciones de abandono; además se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones.

La SSC informó que un hombre de 45 años de edad que se identificó como sobrino de la mujer y quien no supo explicar el motivo del abandono fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía.

La adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

Información: Excélsior