19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presentará Pfizer a Cofepris solicitud para que vacuna sea aplicada en menores de 12 a 15 años en México

Redacción 2021-05-13 - 07:28:50

Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter un oficio en el que María Constanza Losada indica que ya se trabaja en el dossier.

Pfizer presentará en los próximos días ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una solicitud para que su vacuna contra el COVID pueda ser aplicada a menores de entre 12 a 15 años en México.

El canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter un oficio en el que María Constanza Losada, presidenta y gerente general de la farmacéutica en México, indica que ya se trabaja en el dossier.

Estados Unidos avaló apenas el lunes que esta dosis, que emplea la tecnología de ARN mensajero, sea aplicada a niñas y niños de esas edades.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), dio su aval después de que Pfizer reclutó a un conjunto de adolescentes para un ensayo durante el otoño de 2020.

¿Por qué esa fecha resulta importante? Porque coincidió con el aumento de casos del nuevo coronavirus que afectó a EU y otros países, explicó William Gruber, vicepresidente sénior de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer.

La farmacéutica estadounidense y su socia alemana, BioNTech, informaron en marzo que su dosis contra el virus SARS-CoV-2 era 10 por ciento efectiva en niñas y niños de entre 12 a 15 años. Se detectó que, incluso, la producción de anticuerpos superó el nivel observado en adultos jóvenes vacunados.

Información: El Financiero