20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Entidades de México con mayores estragos de sequía son las del norte y centro: NASA

Redacción 2021-05-13 - 08:07:35

La NASA evidenció la gravedad de la sequía del 85% que hay en territorio nacional.

En las últimas semanas se ha hablado de la sequía histórica que se registra en todo México, sin embargo, las entidades que mayores estragos tiene son las del norte y del centro, como lo es el Valle de México.

Ante esto, la NASA evidenció la gravedad de la sequía del 85% que hay en territorio nacional,  a través de una serie de fotografías en las que se observan las tres presas que alimentan uno de los sistemas de agua más importante para la capital del país: el Sistema Cutzamala.

¿Qué es una sequía?

Las sequías constituyen un fenómeno natural que se manifiesta como una deficiencia de humedad anormal y persistente, que tiene un impacto adverso en la vegetación, los animales y las personas.

Lamentablemente, las sequías son inevitables, impredecibles y sin trayectoria establecida, pues suelen ser recurrentes y potencialmente catastróficas.

Además, este tipo de fenómenos naturales impactan principalmente en sectores agrícolas, por lo que, los principales problemas que ocasionan son: escasez de agua, agua de mala calidad, incendios, entre otros.

Información: Radio Fórmula