19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Disponible vacuna contra COVID-19 para embarazadas

Redacción 2021-05-13 - 08:59:12

Se aplica a mayores de 18 años de edad, con nueve semanas de gestación y con previo registro en el portal digital “Vacuna COVID-19 y Embarazo”

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que está disponible la dosis contra COVID-19 para mujeres embarazadas en los módulos de vacunación.

En rueda de prensa, Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, pidió a las mujeres acudir a los puntos de inmunización con previo registro y cumpliendo las medidas sanitarias del Escudo de Salud.

“La vacuna es para mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, que cuenten con nueve semanas de gestación; asimismo, deben registrarse en el portal digital https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, se podrán incorporar a la convocatoria actual de inoculación a personas de 50 a 59 años del municipio de que le corresponda”, precisó.

Pérez Hidalgo indicó que una vez aplicada la vacuna contra COVID-19, se recomienda continuar con el control prenatal o en su caso iniciarlo, mantener el consumo de ácido fólico, alimentarse de manera saludable, no fumar ni consumir alcohol y se podrá continuar con la lactancia materna.

Por último, señaló que ante cualquier malestar o duda realice una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx o comunicarse al número 800 MATERNA para recibir atención médica inmediata.