18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Miguel Barbosa que habrá denuncia por violencia de elección 2018

Samuel Vera Cortés 2021-05-13 - 10:41:03

La contienda fue sellada por el robo de urnas, golpes, balazos y heridos.

Al asegurar que hoy en día la Fiscalía de delitos electorales investiga todo, su investigación dura más allá de la propia jornada electoral y las diligencias se desarrollan después, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, asevró que ya es tiempo que se aplique la ley en Puebla: “lo del 2018 quedó impune, pero todavía falta, habrá denuncia sobre la violencia del 1 de julio del 2018”.

Cabe recordar que en esa fecha, la disputa se llevó a cabo entre la coalición "Juntos Haremos Historia", encabezada por Miguel Barbosa Huerta, y la "Coalición Por Puebla Al Frente", con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en representación.

La contienda fue sellada por el robo de urnas, golpes, balazos y heridos, lo que llevó el resultado a los tribunales electorales, que finalmente, dieron el triunfo a Alonso de Moreno Valle, quien murió en un accidente de helicóptero una semana después de tomar protesta.

Por eso, Miguel Barbosa dijo que tienen todos los elementos y se van a investigar todavía: “hoy se va a investigar todo, para que las campañas no sea la temporada de las acusaciones falsas o tremendistas y que se denuncia formalmente para que la autoridad determine la responsabilidad de los que sean”.