La contienda fue sellada por el robo de urnas, golpes, balazos y heridos.
Al asegurar que hoy en día la Fiscalía de delitos electorales investiga todo, su investigación dura más allá de la propia jornada electoral y las diligencias se desarrollan después, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, asevró que ya es tiempo que se aplique la ley en Puebla: “lo del 2018 quedó impune, pero todavía falta, habrá denuncia sobre la violencia del 1 de julio del 2018”.
Cabe recordar que en esa fecha, la disputa se llevó a cabo entre la coalición "Juntos Haremos Historia", encabezada por Miguel Barbosa Huerta, y la "Coalición Por Puebla Al Frente", con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en representación.
La contienda fue sellada por el robo de urnas, golpes, balazos y heridos, lo que llevó el resultado a los tribunales electorales, que finalmente, dieron el triunfo a Alonso de Moreno Valle, quien murió en un accidente de helicóptero una semana después de tomar protesta.
Por eso, Miguel Barbosa dijo que tienen todos los elementos y se van a investigar todavía: “hoy se va a investigar todo, para que las campañas no sea la temporada de las acusaciones falsas o tremendistas y que se denuncia formalmente para que la autoridad determine la responsabilidad de los que sean”.
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
12 fallecidos y un herido deja explosión en fábrica de acero en Tlaxcala