23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Toman campesinos presidencia de Cuyuaco en exigencia de pozos de agua

Samuel Vera Cortés 2021-05-13 - 12:58:38

El vocero de la CNPA-MN comentó que la demanda principal es que el gobierno municipal no ha cumplido el compromiso de entregar un pozo de agua potable.

Oswaldo Villegas, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), reveló que ante el incumplimiento de la construcción de pozos de agua favor de la comunidad, vecinos del municipio de Cuyuaco tomaron las instalaciones del Gobierno Municipal de Cuyoaco, en el centro del municipio.

El vocero de la CNPA-MN comentó que la demanda principal es que el gobierno municipal no ha cumplido el compromiso de entregar a 5 comunidades un pozo de agua potable, que fue promesa de la exalcalde Anabel Rechy Benavides, que ahora es candidata a diputada federal.

Villegas Martínez mencionó que la CONAGUA ha postergado la entrega del título de concesión para esas comunidades afectadas; también, la CFE no ha hecho la verificación e instalación de la red eléctrica.

"El retraso de las diferentes dependencias y el Gobierno municipal, ha ocasionado una inconformidad generalizada entre los pobladores que exigen el derecho humano al agua, que por ley les corresponde", aseveró.

Además, comentó que el agua cada vez se escasea más, y prueba de ello, es que dicho pozo recién perforado tiene una profundidad de 360 metros.

Para finalizar, Oswaldo Villegas dijo que solamente se presentó una delegada de la Secretaría de Gobernación, de nombre Aurora María Flores Arroyo, que prometió una reunión con la CONAGUA para dar información sobre el avance de la gestión, sin embargo, aplazó la respuesta hasta el viernes.