18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Entra en vigor Ley de Tránsito y Seguridad Vial en Hidalgo; hasta 36 horas de arresto a quien maneje bajo los influjos del alcohol

Redacción 2021-05-14 - 08:36:24

Se aplicará la suspensión o cancelación de la licencia o permiso de conducir a quien infrinja la ley por conducir en estado de ebriedad.

Oficial, los que manejen bajo los influjos de drogas, estupefacientes o alcohol serán arrestadas hasta por 36 horas, además de las sanciones que la ley establezca, ello, debido a que a partir de del pasado jueves entró en vigor una reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Hidalgo.

Se aplicará la suspensión o cancelación de la licencia o permiso de conducir a quien infrinja la ley por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos, drogas enervantes u otras sustancias, dicha sanción podrá ser definitiva o por el tiempo que fije la autoridad administrativa (de uno a tres años) o el juez que conozca del asunto.

Lo anterior, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en el que se menciona que según datos del Inegi, el ocho por ciento de los accidentes viales son causados por conducir en estado de ebriedad o drogados.

En las reformas publicadas se encuentra la del artículo 75 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Hidalgo, para establecer que además de las sanciones respectivas de las autoridades municipales y estatales en materia de tránsito y seguridad vial, se establecerán medidas de sensibilización para quienes resulten infraccionados y se les impondrá como medida de seguridad.

Información: El Sol de Hidalgo