16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

CNPA acusa a Anabel Rechy Benavides de Cuyuaco de abandonar alcaldía para buscar diputación

Samuel Vera Cortés 2021-05-16 - 11:20:54

Oswaldo Villegas Martínez, evidenció que la alcaldesa con licencia ignoró la falta de agua en la comunidad y sus promesas de crear un pozo nuevo.

En el municipio de Cuyuaco, en Puebla, las autoridades municipales priorizan la producción de las empresas foráneas y dejan sin servicios indispensables a la comunidad, aseguró el vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), Oswaldo Villegas Martínez, quien evidenció que la alcaldesa con licencia, Anabel Rechy Benavides, dejó el cargo y juega una diputación federal.

Por ejemplo, evidenció que las empresas Driscolls y Granjas Carroll, tienen preferencia del ayuntamiento de Cuyuaco, porque les dan toda el agua que requieren, “por ejemplo, Granjas Carroll cuenta con 19 concesiones por 3.5 millones de metros cúbicos anuales, mientras que para las comunidades oriundas de la región solo existen largos trámites que duran años”.

Explicó que el pozo pendiente a construir para la población es de agua potable que abastecerá a 5 comunidades, que a la vez son núcleos ejidales: Pochintoc, La Trinidad, Zapata, Guadalupe Victoria y Buena Vista, “el pozo fue promesa sin cumplir de la Presidenta de Cuyoaco Anabel Rechy Benavides, quien hoy aspira a ser Diputada Federal por Movimiento Ciudadano”.

Villegas Martínez recordó que otro pozo de agua potable que abastecía la zona centro del municipio se secó completamente el año pasado, lo que ocasionó el desabasto del agua a la población, por eso, se tuvo que perforar un pozo nuevo debido a la presión social.

“Es evidente que los pozos de la región, se están secando y lo mismo pasa en las comunidades de los municipios aledaños, como Libres”, aseveró el vocero de la CNPA-MN.

Advirtió que el problema se agrava cada vez más y son varios factores que generan el deterioro del medio ambiente, sobre todo el uso de tecnologías como los cañones antigranizo y el yoduro de plata que inhiben la lluvia, tecnologías que deberían estar prohibidas, pero siguen tolerados para usarse.