16/Junio/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Por medio de amenazas obliga Javier Duarte a militantes del PRI a firmar desplegado

Margarita Alemán 2016-09-25 - 08:40:27

El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, denunció coacción, amenazas y chantajes por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en contra de militantes del PRI para que le otorgaran firmas y así evitar su expulsión del partido.

En una carta enviada a su partido y a la opinión pública, Yunes Landa, dijo que el mandatario a través de amenazas obligó a los militantes del partido a apoyarlo, por lo que el papel “carece de cualquier vínculo moral”.

“Ante la inminencia de la activación del proceso de expulsión de Javier Duarte del partido, he recibido numerosas llamadas en donde militantes, dirigentes de sectores y organizaciones, presidentes municipales, diputados locales y federales del PRI de Veracruz, me han informado que están siendo coaccionados para firmar en respaldo de Javier Duarte. Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción carece de todo vínculo moral. Ese manifiesto no posee ni el valor del papel en el que está firmado” dijo.

Héctor Yunes Landa pidió al dirigente nacional del PRI, Enrique Reza, “desautorizar  públicamente este acto desesperado”. Al mismo tiempo pidió al PRI no dejar solos a sus militantes  y velar por ellos ante las amenazas del mandatario.

“Que intervenga ante nuestros militantes para darles certeza de que no están solos. Que haga prevalecer la independencia, rectitud y dignidad de los priistas veracruzanos. Que garantice la integridad física y moral de los priistas veracruzanos. Que mande una señal clara y categórica al millón de veracruzanos que nos dieron su confianza el pasado mes de junio en el sentido de que no avalamos actos desesperados, el encubrimiento, la irresponsabilidad, ni la inmoralidad, que tristemente, se aferra a una cada vez más frágil libertad” escribió-.

Yunes Landa dijo que con la expulsión de Duarte del PRI, sólo se formaliza su nueva afinidad política, pues en la pasada elección el mandatario apoyó abiertamente a otro partido (Morena)-

“A las graves acusaciones que pesan sobre su persona, se suma que durante la campaña electoral, fue evidente su inclinación por impulsar la votación por otro partido político y consecuentemente de otro candidato al gobierno del estado por lo que su expulsión significaría, simple y llanamente, regularizar su nueva afinidad política” concluyó


Noticias relacionadas