26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Instalará Puebla estacionamientos del orden en municipios con presencia de delincuencia

Samuel Vera Cortés 2021-05-17 - 10:32:20

El mandatario aseveró que será esta misma semana en que el gobierno del estado presente las demandas contra presuntos delincuentes.

"Para garantizar una contienda electoral sin alteraciones, delincuencia e inseguridad, el gobierno del estado instalará estacionamientos del orden en cada uno de los municipios considerados como focos rojos, para que se garantice la emisión del voto el próximo 6 de junio", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Además, el mandatario aseveró que será esta misma semana, entre jueves y viernes, en que el gobierno del estado presente las demandas contra presuntos delincuentes que participen abierta o veladamente en el proceso electoral que corre.

Cabe recordar que esa decisión se aceleró a partir del secuestro de Hilario Vicente Martínez, candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

El mandatario poblano comentó que no presentarán los nombres, ya que de esa manera no se meten en el proceso electora, además que garantizan que el ejercicio del voto será libre, pacífico y genuino.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que desde el gobierno del estado tienen claro en qué municipios se presentan estos temas de presencia del crimen organizado en las campañas, por eso, darán garantía de equidad a cada uno de los candidatos.