17/Junio/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo, se registra segundo día sin decesos por Covid-19

Redacción 2021-05-18 - 08:52:38

Con base al organismo nacional, el pasado domingo en el estado los indicadores registraron 6 mil 166 decesos cifra, que se mantuvo hasta el pasado lunes 17 de mayo.

Por segundo día consecutivo Hidalgo no registró ninguna defunción a causa del Covid-19, así lo reveló el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Con base al organismo nacional, el pasado domingo en el estado los indicadores registraron 6 mil 166 decesos cifra, que se mantuvo hasta el pasado lunes 17 de mayo.

Sin embargo, el número de casos confirmados acumulados sigue en ascenso al pasar de 38 mil 654 a 38 mil 671; es decir, 17 más.

Cabe señalar que las numeralias relativas a los casos activos acumulados continúa en descenso ya que este viernes la cifra era de 154, y actualmente es de 130; es decir, 24 casos menos.

En el panorama nacional, la tarde de ayer durante la conferencia de prensa de las 19 horas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, rememoró el día internacional contra la homofobia transfobia y bifobia, así como la conmemoración nacional.

Al respecto, señaló que la fecha es importante para recordar la importancia de la inclusión y el respeto a todas las expresiones de diversidad e identidad de género, así como las preferencias sexuales.

Por lo que refiere al estado que guarda la pandemia en el país, Hugo López Gatell, señaló que está por completarse la semana número 18 de un descenso continuo en los indicadores de Covid-19, la cual, dijo, comenzó a inicios de 2021.

Detalló que el Programa Nacional de Vacunación, está completando cinco elementos constitutivos de la sociedad, quienes están siendo vacunados y que componen la estrategia de respuesta de salud pública, y que al domingo sumaba 133 mil 422 aplicaciones de vacuna.

Finalmente, refirió que estas numeralias vienen de la mano con una baja en los casos activos estimados que representan el uno por ciento, además de que la ocupación hospitalaria en México es del diez por ciento.

Información: El Sol de Hidalgo