Algunos de los acuerdos suscritos con los partidos fue la capacitación de profesionistas dedicados a la impartición de justicia.
En el 2020, la Asociación Corazones Mágicos atendió a 341 niñas, niños, adolescentes y familias víctimas de abuso sexual infantil, informó la representante de la organización Fernanda Lazo Payró, quien alertó que, en uno de cada cinco menores que fueron atendidos, su agresor fue el padre biológico.
Esto se dio a conocer durante la firma de la primera alianza por la infancia contra la violencia sexual y que suscribieron nueve partidos políticos: Fuerza por México, PAN, PRI, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Solidario.
"Duele hablar de violencia sexual infantil, pero el dolor que ha derivado en la indiferencia y la omisión de la violencia sexual infantil no va a solucionar el problema", dijo Lazp Payró.
Algunos de los acuerdos suscritos con los partidos fue la capacitación de profesionistas dedicados a la impartición de justicia y a quienes tienen bajo su cuidado a menores, así como el impulsar un protocolo de atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia sexual y promover campañas de sensibilización y prevención.
Así como impulsar reformas para que se garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de crear un padrón de agresores sexuales y el incremento en las penas a quien comete estos delitos e impulsar políticas públicas que ayuden a la prevención y atención de la violencia sexual.
Información: Diario de Querétaro
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León