17/Junio/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce cuando se deposita pago de la Pensión IMSS para junio

Redacción 2021-05-20 - 07:31:54

Se acerca un nuevo mes y con este el próximo pago de la pensión del IMSS a 3.9 millones de personas que cobran dicha prestación.

Se acerca un nuevo mes y con este el próximo pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 3.9 millones de personas que cobran dicha prestación.

El pago correspondiente a junio se realizará el primer día de dicho mes, es decir, el 1 de junio, ya que la liquidación se realiza el primer día hábil de cada mes.

Cabe recordar que, debido a la pandemia del coronavirus y para evitar contagios, el IMSS exhortó a los pensionados no acudir el mismo día del depósito a retirarlo.

“Para evitar contagios de COVID-19, el Instituto invita a la población pensionada mayor de 60 años a evitar aglomeraciones en sucursales bancarias y retirar sus recursos en una fecha posterior al pago, así como seguir los protocolos sanitarios”, señaló en un comunicado.

También aconsejó realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

Por otra parte, para cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, dispuso el número telefónico 800 623 2323, en la opción número tres “Pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Seguro Social.

Pago de pensión ISSSTE

En el caso de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrán cobrar durante este mes.

Los pagos de la pensión ISSSTE se realizan cada 30 día, pero no en un día fijo, por lo tanto, en esta ocasión se efectuará el 31 de mayo.

Información: Radio Fórmula