Además, la funcionaria de gobierno aseveró que son más de 500 mil personas que corren riesgos por daños en deslizamiento de laderas,
"En la presente temporada de lluvias, son poco más de 4 millones de poblanos que pueden verse afectados por las granizadas", reconoció Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación de Puebla.
Además, la funcionaria de gobierno aseveró que son más de 500 mil personas que corren riesgos por daños en deslizamiento de laderas, otros 600 mil por derrumbes, y en total, más de 3 millones por posibles inundaciones.
La funcionaria comentó que por las granizadas, se prevén afectaciones en 67 municipios de la entidad poblana, además del deslizamiento de laderas y afectaciones previstas en 57 municipios.
Asimismo, puntualizó que se prevé que se presenten derrumbes en 21 municipios poblanos y daños por lluvias, como encharcamientos en 104 municipios de la entidad poblana.
Para finalizar, Hill Mayoral aclaró que la población que vive en esas zonas de riesgo, sabe que vive en riesgo, por eso, reveló que se trabaja con ellos para que aprendan a vivir con el riesgo que ellos están dispuestos a asumir.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros