16/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asevera Felipe Calderon que en las próximas elecciones México decidirá entre una democracia o una dictadura

Redacción 2021-05-21 - 07:48:13

Calderón aseguró que en México se pretende imponer un poder central imperial que niega el federalismo y el municipio libre, “un Maximato”.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseveró que en las próximas elecciones del 6 de junio no solo se votará para elegir a candidatos o candidatas, sino para decidir por una democracia o una dictadura.

En su gira por la ciudad de Puebla en apoyo a los abanderados de la coalición opositora PAN-PRI-PRD, Calderón aseguró que en México se pretende imponer un poder central imperial que niega el federalismo y el municipio libre, “un Maximato”.

“Estoy convencido de que lo que se juega es más que una comparación de propuestas, candidatos y candidatas y trayectorias, además de eso se decide en Puebla y los mexicanos o democracia o dictadura, eso es lo que está en juego”, manifestó.

Además, reconoció que se encuentra “un poco desencanchado” pero reiteró que es tanto lo que se juegan en las próximas elecciones que partidos enemigos en el pasado decidieron unirse para hacerle frente a “extremos dictatoriales”.

“Es raro para nosotros que haber sido adversarios fuertes ahora estemos unidos, pero eso es síntoma de lo que está en juego, lo que está en juego es la posibilidad que teniendo discrepancias y distintos modos de opinión podamos dialogarlas en paz y podamos decidirlas con votos”, expresó.

De igual manera, alertó que “aunque no hemos llegado a extremos en países dictatoriales, no podemos ignorar el peligroso rumbo de México que nuestro país está tomando a la capacidad de disentir o cuestionar, hoy preguntar incisivamente o cuestionar es materia de rechazo y agresión a los periodistas”

Por último, afirmó que el poder presidencial con vocación Imperial no concibe otras posibilidades de gobierno ni de desarrollo que las que su santa voluntad diga, por lo cual -acusó- eliminó dinero a estancias infantiles, a enfermos de cáncer, para desastres naturales e incluso borró todos los fideicomisos.

Información: Radio Fórmula