17/Junio/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Melitón Lozano que se debe tener un diagnostico preciso de las condiciones en las escuelas

Samuel Vera Cortés 2021-05-21 - 10:41:45

El funcionario de educación aseveró que están en proceso de revalorizar, por lo que visitarán todas las escuelas para constatar las condiciones en que se encuentran.

Ahora que se empieza a valorar el regreso a clases presenciales, ante la baja de los indicadores de la pandemia, Melitón Lozano Pérez, secretario de educación pública, aseguró que se debe tener un diagnóstico preciso de las condiciones en las escuelas.

Por eso, el funcionario de educación aseveró que están en proceso de revalorizar, por lo que visitarán todas las escuelas para constatar las condiciones en que se encuentran: “hay que revisan el agua potable y la energía eléctrica, las vandalizadas, las que no tienen cristales y mobiliario”.

Además, aseveró que después de tener el cuestionario con directores, viene la fase de visita: “eso lo hace el CAPCEE, pero ayer hablaron de 3 mil escuelas y eso se tiene que corroborar”.

En el rubro académico, señaló que avanzan con el foro académico sobre evaluación, las cuales son alternativas para se apoye lo más posible que a los alumnos y no se trunque la formación educativa, además de los comités de salud y seguridad en los planteles.

“Se hace una gran cruzada, un gran trabajo y equipo de solidaridad para que las escuelas estén listas para el regreso a clases, hay trabajo hombro con hombro para regresar a la normalidad”, finalizó Melitón Lozano.