29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Activistas protestan en contra de Trump y colocan muro en el Ángel

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-25 - 14:45:18

Activistas mexicanos colocaron un pequeño mural con la imagen de Donald Trump rojo de ira frente al monumento al Ángel de la Independencia, como parte de una campaña global contra la candidatura presidencial del magnate en Estados Unidos.

"Unidos contra Trump", "Otro mexicano unido contra Trump", "United against Trump" se lee en algunas pancartas colocadas al pie de la pared multicolor, mientras un grupo de mariachis canta Cielito lindo.Algunos paseantes aprovechan el momento para tomarse una foto con la figura regordeta del candidato republicano.

"Trump es una amenaza global. Lo más importante es que la gente participe y vote", dijo Joseph Huff-Hannon, uno de los organizadores, mientras la letra de la canción Viva México suena de fondo.

El activista, que forma parte de la campaña "Gringos a Votar" en el sitio de internet Avaaz.org, destacó que las acciones forman parte de una caravana mundial que ya ha llegado a Inglaterra, Alemania y otros ciudades, en donde se ha reproducido un modelo de muro como el que quiere construir Trump en la frontera con México.

El escenario alude al propósito de Trump de hacer infranqueable la frontera con México para cientos de miles de migrantes ilegales que buscan pasar a los Estados Unidos.

"Con esta convocatoria 'Gringos a votar' estamos apelando a que los estadounidense que viven en México voten en contra de esta amenaza global que es Donald Trump", agregó Huff-Hannon, quien dijo que espera que casi un millón de estadounidense con derecho a voto en México se inscriban y voten.

"Estamos pidiendo a los ciudadanos mexicanos que conocen colegas o amigos o miembros de la familia que tienen la ciudadanía que los inviten a votar, a participar y asegurar que este hombre Donald Trump sea derrotado", añadió.

"Hay ocho millones de ciudadanos estadundienses viviendo fuera de su país. Casi un millón de ellos viven en México. Si logamos que todos voten, podemos asegurar que el nefasto 'muro' de Trumpo nunca sea realidad", se lee en un comunicado de la organización.

Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton se enfrentan el lunes en su primer debate cara a cara presidencial televisado en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island.

El debate marca el inicio de la fase final de las elecciones, en las que los estadounidenses elegirán el próximo 8 de noviembre al próximo inquilino de la Casa Blanca y sucesor de Barack Obama.


Noticias relacionadas