25/Junio/2021 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Lograrán ingresar únicamente 7 mil estudiantes a la UAEM

Redacción 2021-05-25 - 08:52:03

Arias Ataide compartió que tanto el sábado 22 como el domingo 23 de mayo la aplicación del examen Ceneval para ingresar.

El 13 de junio la universidad del estado dará a conocer los resultados del examen de admisión a la educación superior, en la que se asignarán poco más de 7 mil lugares luego de que este fin de semana los aspirantes aplicarán la evaluación de manera presencial en diferentes sedes del estado, reportando cero incidencias ya que a diferencia del año pasado las y los jóvenes optaron por cuidarse previo a su cita.

La directora de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), Dulce María Arias Ataide, compartió que tanto el sábado 22 como el domingo 23 de mayo la aplicación del examen Ceneval para ingresar a la educación superior se llevó sin sobre saltos ya que a diferencia del 2020 cuando inició la pandemia, no se reportaron aspirantes con sospecha de sintomatología Covid-19.

Los 13 mil 519 que buscan quedar en la institución portaron en todo momento el cubrebocas, acudiendo en dos turnos 8 de la mañana y 3 de la tarde; se registraron 10 aspirantes con discapacidad que se presentaron en la Facultad de Farmacia para un mayor acceso.

En este marco se desplegaron 215 empleados universitarios y pasantes del Centro Médico, se dispuso de dos ambulancias, 43 integrantes del grupo Venados, siete patrullas, y se pidió el apoyo de personal de tránsito y vialidad.

Mientras sobre el circuito universitarios los padres de familia o amigos esperaban a que el aspirante concluyera el examen de admisión programado para concluir en un lapso de 4 horas, todos con el mismo objetivo: estudiar una licenciatura.

Arias Ataide recordó que las licenciaturas en Medicina, Derecho, Enfermería y Psicología, las que como cada año registran una mayor demanda.

Información: El Sol de Cuernavaca